Enrique Fernando Núñez Valderas. Nació el 08 de Agosto de 1955 , en la ciudad de Valdivia. Hijo de don Juan Núñez y Elba Valderas. Tiene 6 hermanos. Es padre de 5 hijos: Juan Fernando, Andrea, Paulina, Valeria y Cristian. Abuelo de 4 nietos.

Su amor por el basquetbol comenzó a sus siete cortos años de edad, iniciándose en el club de su barrio Las ÁNIMAS desde ese momento comenzó su pasión jugando en todas las selecciones menores de esta misma ciudad, desempeñándose como base y conductor , participando desde la categoría mini hasta la juvenil, alcanzando a jugar 1 año por el equipo adulto.

En 1976 hasta 1978 vistió los colores del Club Sportiva Italiana, de la Novena Región, llegando a ser seleccionado juvenil.En 1979, retorna a Valdivia para formar parte del club U.T.E. Universidad Técnica de Valdivia, logrando ser Campeones Nacionales.Con 28 años de edad comienza un nuevo camino deportivo en la ciudad de Puerto Montt. Formando parte de la creación del club San Javier Leche Sur desempeñando los roles de director técnico y organizador del Club, llevándolos a ser participantes de la Ligasur.

Posteriormente, formó el Club ETC, trabajando con colegios municipales tanto en damas como varones, dejando un club establecido en ambas categorías femeninas y masculinas, jugando en campeonatos nacionales representando a la ciudad de Puerto Montt, igualmente integraron la Ligasur.

De la mano de su pasión, conoció un mundo distinto pero muy necesario como lo fue la vida en la radio. Siendo locutor de varios programas deportivos y de otros de ayuda a la comunidad o de temas sociales. De igual manera, fue el creador de la rama femenina del club CEB en Puerto Montt, permaneciendo 4 años en constante trabajo para estructurar todas sus categorías.Además fue parte de la directiva de este club. Desde el 2017 está a cargo del taller de básquetbol de la Escuela Nº7 Árabe Siria hasta la fecha.

No obstante su sueño y objetivo de poder potenciar y crear un club para niñas, sin costos asociados sólo con un incentivo propio de enseñar, formar y amar esta disciplina deportiva, lo pudo concretar un 04 de abril del 2017 , día que se formalizó el Club deportivo Social y Cultural Femenino L.I.Z.H. bajo el alero del Liceo Isidora Zegers Hunneus, por lo cual lleva el nombre, en la ciudad de Puerto Montt, donde pueden participar niñas de colegios y liceos Municipales , como también niñas de Colegios particulares subvencionados . Hoy los entrenamientos se realizan en el gimnasio de la escuela Árabe Siria.

Actualmente, preside este Club como Director Deportivo. Junto a su directiva, delegados, socios y apoderados, el club L.I.Z.H. ya tiene 2 años y 7 meses de funcionamiento demostrando ser un CLUB de básquetbol femenino ya consolidado bajo los ideales de su formador. Ser un Club Deportivo para todas y sin distinción.